La Embajada rusa exige explicaciones, después de que autoridades de Migración negaron entrada a al menos nueve ciudadanos rusos a Ecuador.
La embajada rusa en Ecuador informó en su canal de Telegram que trabaja con las autoridades del país latinoamericano para solucionar las causas que llevaron al rechazo para el ingreso en el país de varios ciudadanos rusos.
"La embajada continúa trabajando con las autoridades del país para determinar las verdaderas razones de tales acciones por parte del servicio de migración a fin de exigir que esto no se permita en el futuro", señala el comunicado oficial.
Según la legación diplomática, entre los días 6 y 10 de abril las autoridades negaron la entrada en el país a los rusos en al menos nueve ocasiones.
"Hemos pasado un momento un poco crítico", dice el embajador ruso, Vladimir Sprinchan
"Gracias a las gestiones del personal de la misión diplomática y del consulado honorario de Rusia en la ciudad de Guayaquil, se logró revocar la decisión en el caso de dos compatriotas, quienes continuaron su viaje según lo previsto", indica la nota.
Mientras, otros siete ciudadanos "bajo diversos pretextos" fueron enviados de vuelta a los países de donde llegaron a Ecuador.
"Sin embargo, el servicio de migración aún no ha comentado si esto les impide visitar el país en el futuro", señalaron en la embajada rusa.
Según los diplomáticos, en algunos casos el rechazo fue argumentado por supuestas "amenazas a la seguridad interna de Ecuador" de parte de los viajeros rusos.
PRIMICIAS